La decoración es uno de los puntos claves para cualquier Evento, pues ella ayudará a ambientar el lugar y a los invitados, así que no dudes en usar los tips que hoy  Jessica Acuña Events Planner trae para ti.

Si vas a celebrar una boda en este año, estás de suerte! Si bien los toques clásicos e intemporales nunca pasarán de moda, definitivamente vale la pena considerar las nuevas tendencias. ¿Por qué? Los nuevos toques contemporáneos son los elegidos por los especialistas y que marcarán la temporada de bodas en este año.


Hay mucho que esperar! Desde dramáticas pistas de baile hasta cortinados hechos con cortes láser y flores gigantes de papel, la textura única será un gran elemento de las futuras celebraciones. También son tendencia los usos de arreglos florales poco convencionales, desde ambientación con cactus y crasas hasta macetas por los pasillos de la Ceremonia y en la Recepción.

 

El color ha regresado a lo grande. Coloridos centros de mesa de flores o velas serán la decoración preferida este año. Y si estabas pensando en una boda al aire libre, sigue tu instinto. ¿Y lo mejor de todo? Estas tendencias son perfectas para cada tipo de boda, desde fiestas tradicionales hasta celebraciones más informales. Cuando empieces a planificar, puedes sentirte libre de elegir tus ideas favoritas de esta lista fresca e inspiradora.

1. Ultra Violeta: Pantone de este Año

El tono Pantone es siempre un gran indicador de lo que vendrá en las tendencias de  boda para este año. El color del año pasado fue Greenery y vimos una afluencia de novias que optaron por la decoración verde en caminos de mesa, tortas y ramos de flores. Este año ha llegado con el intenso color ultra violeta. Es un color que combina muy bien con acentos dorados y con otros tonos de violeta y lila.

 

2. Mesas Dulces Extravagantes

En vez de Obsesionarte por la Torta de Boda ,veremos a las novias optar por una mesa dulce, una tendencia que se viene imponiendo. Es una manera más de experimentar con tus gustos y anhelos en cuanto a la decoración para este día tan especial. Se puede reemplazar directamente el último plato, por la Mesa Dulce de esta forma tus invitados van a probar más postres, variados y exquisitos! 

 

3. El color está de vuelta

El color es una forma fácil de incorporar tu personalidad. Hay que estar atentos a  los corales cálidos; rosas brillantes, morados y azules; y cambiantes tornasolados. O por qué no, hacer algo completamente inesperado y combinar colores de alto contraste, como el rojo cereza y el aguamarina, el rosado flamenco y el verde, o el amarillo limón y el naranja intenso. Esta tendencia no se limita únicamente a los arreglos florales o la mantelería: la cristalería en colores por ejemplo es otro toque inesperado que eleva cualquier mesa y las invitaciones a tono son una buena forma de brindar a los invitados una primera impresión de lo que será la Celebración!

 

4. Adornos caprichosos y arreglos florales impresionantes

¿Quién dice que los florales necesitan ser recogidos en fresco, o incluso reales? Los artesanos están haciendo cosas asombrosas con el papel, como las guirnaldas "florales" que dejan boquiabiertos con flores tan realistas que incluso los expertos jardineros tendrán que mirar dos veces. Las serpentinas, las borlas y los globos son otros materiales no convencionales que se prestan bien a las celebraciones etéreas y modernas. En cuanto a las flores, las cosas están mejorando, literalmente. Las instalaciones colgantes siguen siendo fuertes, pero los floristas también están notando un aumento en las solicitudes de centros de mesa súper altos, así como pilares más altos para colocar y exhibir flores en la ceremonia y la recepción.

 

5.​Invitaciones que se destacan

Ya sabés lo que dicen sobre las primeras impresiones. Por lo tanto, no debería ser una sorpresa escuchar que las parejas están interesadas en modelos de invitación con personalidad. Las invitaciones diseñadas a medida siguen siendo fuertes, al igual que las piezas con estampado en acuarela o caligrafía. Una tendencia que viene en aumento, son las invitaciones digitales combinadas con invitaciones en papel para los invitados más tradicionales.

 

6. Guirnaldas de Luces

Esta tendencia seguirá pisando fuerte este Año y nos encanta! Ya sea para Eventos indoor o al Aire Libre las guirnaldas colgantes de luces y de cristales le dan un toque Chic y romántico a cualquier estilo de Boda, es uno de los elementos que puedes combinar con todo y que trae calidez a la ambientación dándole un toque muy especial!

 

En Jessica Acuña Events Planner nos encanta la idea de traerles nuevas tendencias y consejos para así juntos realizar tu evento soñado. Contáctanos