En la organización de este tipo de Evento existen numerosas modalidades y áreas, que inevitablemente atrae miradas. Estos eventos pueden ser de varias índoles, como por ejemplo desfiles, showrooms, conferencias o exhibiciones, entre otros. Todos estos tienen la finalidad de lograr mayor cantidad de visibilidad de la marca y ofrecer un contacto más personal con los posibles clientes.

Inicialmente planificar un listado con elementos necesarios es crucial para  evento fashionista, plantéate una fecha tope para cada tarea que necesitarás organizar e iras estableciendo un presupuesto estimado para cada uno.

A continuación mencionaremos puntos importantes que no deben de faltar a la hora de organizar un evento de moda:

1.- Temática creativa

En este tipo de eventos vanguardista el principal y único protagonista siempre será la ropa o los servicios que se ofrezcan. Por lo tanto, es importante contar con una temática llamativa y bien establecido, que proporcione cohesión a todo el ambiente y sirva como conductor entre lo que se muestra y como lo muestra. Así que los conceptos en el mundo de la moda están relacionados con las características del espacio, los colores, la iluminación y el ambiente que se le dé para que evoque algo distintivo que tenga mucho que ver con la marca.

2.-  La localización

Este punto es sumamente importante ya que se trata del espacio en donde se dará vida a toda la magia, si ya tienes un concepto en cuanto a la temática del evento debes elegir un lugar adecuado. Todas las piezas deben entrelazarse y unirse entre sí en torno a un mismo concepto y la locación es el eje central para unir  todas estas piezas. Procura tomarte tu tiempo y elegir con cuidado, chequear cada una de las opciones, ver sus pros y contras y verificar por ti mismo si es el lugar perfecto para tu evento.

3.- Equipo audiovisual

Es sumamente esencial definir el montaje técnico. De fondo proyectores grandes en los que se reflejará el streaming y se necesitará una estructura que centralice la pasarela en torno a unas gradas y a una serie de focos.

4.-  El Sonido 

En cuanto al sonido se necesitará un buen montaje de altavoces y coordinación sonora. Se debe tener en cuenta la acústica del lugar y de esta manera sacar el mayor provecho para crear emociones en el espectador. La selección musical tiene que ir acorde a la temática toda coordinarse con la persona que se ncargará de este tema, todo esto por supuesto tiene que ser supervisado con anterioridad por ti.

5.- Sistema de luces

Iluminación, colores y sombras acompañarán en cada movimiento a las modelos y enfocarán la atención hacia la protagonista del show “la  vestimenta del desfile”. Así que este es un factor súper importante que debe supervisarse y planificarse de manera muy sincronizada con lo que se va a mostrar.

6.-  Filmación en directo

La filmación en vivo es importante para el streaming, es necesario para que el público no pierda cada detalle de lo que va aconteciendo en la pasarela y para ello eso es importante que dispongas de unos buenos audiovisuales.

7.- La Pasarela

Este sin duda alguna es el punto más importante  de este singular tipo de eventos pues todas las miradas estarán puestas en este espacio  donde se trasladará una y otra vez el protagonista del show “la ropa”. Montar una buena estructura es algo muy complejo lo que requiere generalmente de mucha ayuda profesional. Dependiendo de la locación si es al aire libre, o un lugar cerrado y que forma tiene el lugar en general podrás idear una pasarela que tenga una ubicación y tamaño perfecta para qué todas las personas puedan admirar a los modelos en todo momento con comodidad desde sus asientos.

 

En Jessica Acuña Event Planner cubrimos todo tipo de organización de eventos y esta modalidad no es la excepción. Gracias a nuestra amplia experiencia y trayectoria  tenemos la capacidad de planificar y manejar el “todo” de un evento especialmente los puntos focales. Seamos Equipo… ¡Hagamos Historia!