Un evento social es una fiesta que se organiza para celebrar algo. Más allá de eso existen varios tipos de eventos sociales y aunque no parezca, las bebidas son de suma importancia, ya que pueden darse a la idea de qué tipo de acontecimiento estas realizando.

En primer lugar, tienes que saber el tipo de evento que realizarás, la cantidad de invitados para realizar un cálculo perfecto de bebida

Las bebidas infaltables según los expertos son: gaseosas, ron, vodka, champaña, vino, whisky, tequila, y la tradicional cerveza. Lo ideal es tener dos botellas por cada tipo de licor, y varias cervezas con alcohol y sin alcohol, aunque esto puede variar si hablamos de un evento de magnitud.

Empecemos por conocer los tipos de bebidas para algunas ocasiones:

 

1.- Desayuno

Lo ideal sería ofrecer cócteles ligeros en alcohol y preferiblemente diluidos en algún mezclador. Los cócteles cítricos o frutales, así como diferentes tipos de sangrías serán una buena selección.

 

2.-  Almuerzo

A esta hora del día es un momento que se presta para elegir entre diferentes tipos de licores.

Antes del almuerzo encontramos   aquellos conocidos como aperitivos; bebidas diluidas y generalmente amargas, estas a su vez ayudan a estimular el apetito.

Durante el almuerzo se podría degustar de un buen vino, que hace resaltar los sabores en el paladar.

 

3.- Para una cena de negocios o de cualquier acontecimiento

Es usual tener una buena variedad de licores y el tipo de momento o celebración será un factor importante al momento de definirlos, pues es según el estilo que elijas que el licor encajará de una manera perfecta.

Entre las bebidas más comunes están el ron (caña de azúcar), whisky (cebadas), el vodka (papa), tequila (maguey) y ginebra (cebada). Estos pueden ser tragos largos o cortos, que dependerá del tipo de celebración, si bien es una cena tranquila, una reunión de amigos o una fiesta.

Por otro lado, si estás pensando cerrar un negocio las bebidas ideales son el whisky y los cocteles a base de ginebra y el coñac.

 

4.- Para una Boda

Para ese día tan especial debes tener en cuenta que la cantidad de licor que necesitas será distinta si la realizas en el día que, en la noche, ya que la celebración empieza más temprano y debe ser más cantidad de bebida que debes tener.

También considera las edades, si asisten más personas jóvenes, el alcohol debe multiplicarse.

Las opciones en licor casi siempre son whisky, ron y vodka para mezclar y vino tinto, blanco y champaña en cuanto a aperitivos y vinos de mesa.

Sea cual sea la ruta que desees tomar para ofrecer a tus invitados bebidas refrescantes y festivas en la recepción de tu boda considera todas tus opciones, haz bien las cuentas, y toma la decisión tomando en consideración todos los detalles. Seguramente tendrás un éxito entre manos

 

Como puedes ver la bebida sea cual sea tu evento toma una gran importancia en él, actualmente debemos mencionar que existe una nueva tendencia para la celebración de eventos llamada la “Barra de Bebidas”, estas ofrecen un toque especial y novedoso porque usualmente ofrecen bebidas que los encargados del banquete no ofrecen dentro de su servicio, es por eso que es contratado a parte.

Una Barra de Bebidas puede ofrecer desde margaritas de sabores, bebidas de moda, shots de tequila congelado, mojitos, daiquiri, creaciones propias; inclusive pueden ofrecer también bebidas sin alcohol para aquellos que no toman, como es el caso de los jugos exóticos de frutas.

Una de sus principales características es la originalidad y lo mejor es que lo puedes usar para cualquier tipo de evento.

Así que, si tienes en mente realizar un Evento,debes tomar en cuenta estas recomendaciones que tenemos para ti, recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales.