Un evento sin ambientación musical sería totalmente insípido y hasta aburrido. La música es un aspecto importante en la organización de cualquier evento. La ambientación musical ha generado tendencias que van cambiando cada cierto tiempo y elegir con qué tipo de música se va ambientar a veces se convierte en un dilema, pero para ello hay que tomar en cuenta diversos aspectos, como por ejemplo si la música será la protagonista principal del evento, como es el caso de los bailes o conciertos, o si la música será únicamente acompañamiento. Otros aspectos a considerar pueden ser también si se trata de un acontecimiento formal o informal, o si se trata de un evento corporativo o social, ya que la música debe ir acorde con el público asistente al evento que se está realizando.

Cualquier tipo de evento lleva consigo música presente, ya sea de fondo o acompañamiento que provoca a los invitados a sentirse agradados, con una ambientación que incentiva al movimiento de piernas. Es un toque de distinción y diversión que no puede faltar y un estimulante si se desea que los invitados interactúen entre sí y conversen. Es importante elegir los géneros musicales que motiven al público a desenvolverse por el espacio y despierten nuevas sensaciones

Todo esto hace que, la elección de la música correcta, pueda suponer un trabajo arduo y complejo. Sin embargo, si aciertas en el tipo de música habrás adelantado bastante en el éxito de la organización de tu evento.

Esta labor es usualmente delegada a una empresa especializada en sonido en la mayoría de los eventos pero aun así, es importante que si eres el organizador de la reunión, conozcas y tengas en cuenta todos los aspectos y supervises a detalle toda la selección musical ya que tienes que asegurarte que la música vaya acorde con el tipo de evento y más aún el tipo de invitados que asistirán.

Junto a la iluminación y los elementos decorativos que elijas para el evento, es importante que la música que decidas acompañe el estilo de los anfitriones, invitados y las actividades que van a proponerse durante el acontecimiento o un concierto.

Otro factor importante a considerar y supervisar es el equipamiento que se necesitará para el sonido, ya sea para ambientar con música de fondo, bailar o simplemente amplificar las voces de los oradores, como también conocer si la empresa que aportará el servicio de sonido lo va a trasladar o si en el caso contrario habría que designar a un responsable que lo busque y lo lleve. 

Todos estos factores que hablamos anteriormente son necesario que tengas en cuenta, pero a continuación, te vamos a asesorar específicamente en el tipo de música que son los ideales para estos tres tipos de eventos en general:

 

1.- Bodas

 En las bodas hay varios escenarios que deberán estar ambientados. Primero, la ceremonia donde encajaría perfectamente un cuarteto de cuerda que interprete piezas de música clásica y marchas nupciales. luego, a la entrada del banquete, en este caso sería ideal que selecciones una canción que identifique a los novios, que sea una canción representativa para ellos. Para la fiesta, los temas de moda para que anime a todos los asistentes a terminar con unos bailes esta velada tan fantástica. En este tipo de eventos vendría como anillo al dedo la participación de una banda musical en vivo,esta puede ser de un género que caracterice a la cultura de los novios y sus familiares. Hay que mencionar que la música escogida no debe gustar únicamente a los novios, sino que también debe incluir los gustos musicales de los invitados de tal manera que la música sea inclusiva para todos y todos puedan disfrutar de ella.

2.- Eventos Sociales

Como ya hemos mencionado antes, dependiendo del tipo de personas qué van a asistir al evento deberás elegir una música u otra. Por ejemplo, para un baby shower donde se anunciará la llegada de un bebé, lo ideal podría ser una música suave pero alegre de fondo para ambientar que acompañe a un acto tan lindo como éste. Si se trata de un aniversario de pareja o un cumpleaños, puedes buscar contratar a un grupo o a un dj para amenizar la pista de baile con canciones que vayan acorde al estilo de la fiesta.

3.- Música para Eventos Corporativos

Ya que estos eventos son más formales y el eje principal es la presentación de un producto, la inauguración de una sede o entregar unos premios. La música pasa a un segundo plano pero sin llegar a quedar descuidado, ya que será el complemento perfecto que hará relucir el acto de presentación, inauguración o entregas espléndidamente. En este caso podrías seleccionar una ambientación que los invitados puedan relacionar con el acto que van a presenciar.

 

En todos los casos la música tiene que estar presente de una manera adecuada, si bien puede llegar a ser un reto algo complicado en Jessica Acuña Events Planner somos tu mejor aliado, déjanos hacer el trabajo difícil por ti de una manera asertiva y profesional y ¡no te arrepentirás!.